Sabana de la Mar, Hato Mayor

Por: (Halle Jackson)

El coronavirus (Covid-19) nos da una estocada mortal con la muerte del muy querido profesor Leopordo Mieses, a sus familiares y todos los sabanalamarinos.

Leopordo Mieses “Lalo” como todos le conocemos, había dado positivo a la prueba del covid-19 hace aproximadamente dos semanas, el mismo lo hizo publico a través de sus redes sociales.

Luego de entrar en un proceso de tratamiento de acuerdo a su edad, no pudo vencer esta pandemia, falleciendo este martes.

Esta nos es solo una perdida de la familia “Mieses”, es una perdida del sector educativo, y de todos los estudiantes que fuimos formados por Lalo.

Los que conocimos al profesor Mieses, sabemos que siempre fue un profesional con vocación de servicio y un sentido humano.

Con el fallecimiento del profesor Leopordo Mieses Hato Mayor sumaria la primera muerte en la comunidad de Sabana de la Mar.

La provincia tiene actualmente 7 fallecidos, y 125 casos confirmados por las autoridades de Salud Publica. 319 muestras han sido procesadas en Hato Mayor.

Debemos recordar que este virus es muy fácil de contraer y de contagiar a otros, por eso es imprescindible seguir los protocolos sanitarios en nuestros hogares.

  • Recomendaciones

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso obligatorio de mascarilla en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

Igualmente, a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios, se recomienda:

• Mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.