Hato Mayor, República Dominicana

El presidente electo Luis Abinader, visito este domingo las zonas afectadas en la provincia de Hato Mayor tras el paso de la Tormenta Tropical Isaias.

Luis Abinader quien gano las elecciones el pasado 5 de julio, informo que la provincia de Hato Mayor sera incluida en el presupuesto complementario, para destinar recursos en apoyo a las familias afectadas.

“Desde ya, incluimos en el presupuesto complementario los recursos para venir en auxilio de las familias afectadas en esta y otras comunidades vulnerables”, indico Abinader.

Durante su recorrido en las zonas afectadas de esa provincia, estuvo acompañado del director designado del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el también designado ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el senador electo de la provincia, Cristobal Castillo.

El presidente electo aprovechó la visita para conocer de primera mano las precariedades del Hospital Leopoldo Martínez.

Las lluvias dejadas a su paso por este fenómeno provocando inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la ciudad.

700 viviendas fueron inundadas durante el paso del huracán Isaías el cual desbordó los ríos y arroyos de Hato Mayor.

En este recorrido Abinader expreso que su Gobierno se caracterizará por las visitas a todas las provincias del país, viendo las necesidades y cumpliendo las prioridades de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.