Santo Domingo, República Dominicana

(Redacción Noticias.Com.Do

Se esperan olas de entre 9 y 10 pies de altura para la costa norte (atlántica), según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín de este sábado.

Se calcula que habrá entre 150 y 250 milímetros de lluvia acumulados en las próximas 24 horas, tras el paso de la tormenta tropical Laura por el país.

Este sábado fueron aumentadas a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Laura por el Caribe.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Montecristi, Espaillat y La Romana.

Mientras en alerta amarilla se encuentran: Sánchez Ramírez, Provincia Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa. En verde: Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, La Vega y Dajabón

La tormenta tropical por el Atlántico, lo que estará generando una vaguada que provocará lluvias moderadas a fuertes, las cuales estarán aumentado a partir del mediodía con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, espera condiciones de tormenta tropical a lo largo de las costas del norte de la República Dominicana y Haití, las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas de sábado a domingo. Pronosticó fuertes lluvias en estas áreas y podrían causar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en partes del centro de Bahamas el domingo por la noche, así como en partes del este y centro de Cuba el domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.