Santo Domingo, República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la representación local de la OPS, Al­ma Morales aseguraron este jueves que si estamos en la lista de 28 países de la región que recibirán la primera vacuna que esté disponible contra el virus.

Esta es la respuesta a las declaraciones del embajador de República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Hugo Guiliani Cury, sobre que República Dominicana no está entre los 75 países para recibir las primeras vacunas de As­traZeneca-Oxford.

Alma Morales señaló que República Dominicana tendrá acceso a la primera vacuna aprobada y que esté disponible contra Co­vid-19 en el mundo.

Morales explicó que República Dominicana al igual que otros 28 países miembros de la región accede a las nuevas vacunas a través del Fondo Rotatorio de ese organismo.

Por lo tanto, como país no está inscrito en ningún proyecto de vacuna en particular, de los más de 146 existentes, sino que tendrá acceso a la primera que esté disponible, luego de ser aprobada.

Alma Morales también explicó que el país ha manifestado, a través de una carta, que se inscribe a través del Fondo Rotatorio para tener acceso a cualquier vacuna, a la primera que salga, por lo que el país no está negociando directamente las productoras.

Informo que el mecanismo COVAX fue establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, Gavi the Vaccine Alliance, Organización Mundial de la Salud y otros socios.

Este método es para garantizar acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.