Hato Mayor, República Dominicana

Fuente:(Salud Publica)

Rafael Sánchez Cárdenas, visitó este sábado la provincia Hato Mayor para dar seguimiento a las zonas afectadas tras el paso de Isaias.

Cárdenas informó que serán realizados operativos de fumigación y distribución de cebo raticida para prevenir la leptospirosis y la proliferación de mosquitos.

Relativo a los posibles contagios de Covid-19, llamó a los ciudadanos a continuar con el uso de las mascarillas y protocolos sanitarios.

La provincia Hato Mayor, ubicada al este del país, ha sido la zona más afectada tras el paso de la Tormenta Tropical Isaías.

Algunas familias colocaban sus pertenencias a los lados de las calles, luego del paso de la tormenta Isaías, debido a que esas zonas fueron inundadas por las lluvias.

Isaías, obligó a la evacuación de más de 5 mil personas en todo el país y causó daños en un millar de viviendas, en su mayoría en Hato Mayor.

La Tormenta Tropical causó el desbordamiento de los ríos Maguá y Paña-Paña, causando una de las peores inundaciones que se recuerdan en la provincia.

A pesar de que en la ciudad no hubo víctimas mortales gracias, en parte, a que los tejados y plantas superiores de algunas viviendas sirvieron de plataforma para salvarse, los destrozos que dejo por su paso en esta zona del este del país, son un recuerdo que los habitantes difícilmente olvidaran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.