Santo Domingo, República Dominicana

La República Dominicana no esta entre los 75 países con interés de adquirir la vacuna contra el covid-19 de oxford, de acuerdo al Embajador de República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Breta­ña e Irlanda del Norte.

Durante una entrevista para el Listín Diario, el embajador Hugo Gui­liani Cury dio amplios detalles del proceso de desarrollo de la vacuna y de los países inicialmente beneficiarios.

“No se la razón por la cual no queremos darnos cuenta de que la pandemia que enfrentamos es una crisis de una in­sospechada magnitud”, indico Cury.

El embajador tambien dijo que era obvio que para com­batir esta pandemia se ne­cesitaba la cooperación in­ternacional.

Expreso que hizo intentos y quiso que se llevara una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU, pero las divergencias en ese Consejo entre China y Estados Unidos impedirían cualquier iniciativa.

En cuanto al manejo de pandemia en el país Cury informo que hubiera gustado que desde el primero de marzo se hubiese declarado el es­tado de emergencia, igualmente, que se hicieran más pruebas, con menos burocracia, más focalizadas y con un mayor rastreo.

Con relación a la soluciones para superar la pandemia, indico que la única salida para esta pande­mia es encontrar una vacuna.

“Parece ser que los principales centros científicos a nivel mundial están cerca de poder lanzar al mercado una vacuna. Al presente, unos doce laboratorios son los que están cerca de alcanzar esa meta”, dijo Guiliani Cury.

Se estima que tres de ellos podrán hacerlo antes de finalizar el presente año.

Estos son los principales desarrolladores de la vacuna: CanSino Biologics en China, AstraZeneca – Oxford Uni­versity en el Reino Unido y Pfizer Pharma en Alemania. Se estima que cada vacuna costarias unos 3.25 dólares.

En el caso de AstraZeneca – Oxford, entienden que la vacuna podría estar en el mercado en septiembre del presente año.

En esta fase, ellos producirán unos 2,200 millones de dosis, esa cantidad esta ya comprometida de la manera siguiente:

100 millones de dosis pa­ra el Reino Unido

100 millones de dosis pa­ra el Brasil

300 millones de dosis pa­ra Estados Unidos

400 millones de dosis pa­ra la Comunidad Europea

1000 millones de dosis para la India

300 millones de dosis pa­ra Covax – Gabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.