Santo Domingo, República Dominicana

Fuente: (ONAMET)

ONAMET informó que para este martes habrá buenas condiciones del tiempo para gran parte del país, a pesar de la incursión de una capa de polvo sahariano y una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos, por tanto, se manifestará poca actividad de nubes, sol y las precipitaciones en sentido general serán poco significativas en la mayoría de las provincias de territorio dominicano.

Para la tarde en sectores focalizados de la zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente hacia las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana quedará humedad alojada de la vaguada situada al nor/noroeste del país más el viento del este y los efectos orográficos podrán producir aguaceros localmente aislados y posibles tronadas.

Para mañana miércoles, una activa onda tropical avanzará al sur de la República Dominicana para traer humedad e inestabilidad, su actividad de aguaceros y tormentas eléctricas se exhibirá sobre aguas del mar Caribe.

También fragmentos nubosos asociados a este sistema se desprenderán llegando a sectores del litoral costero Caribeño y en menor proporciones ingresarán hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y en áreas de la zona fronteriza descargando algunos aguaceros aislados y tronadas distanciadas en la tarde.

Permanecemos monitoreando la activa onda tropical, asociada a una zona de aguaceros y tronadas ubicada al oeste del arco de la Antillas Menores, se prevé que este sistema pueda encontrar condiciones favorables para desarrollo en los próximos días. Posee una probabilidad baja de 20% de alcanzar la denominación de ciclón tropical.

Al mismo tiempo, vigilamos otra zona de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical al suroeste de la isla de Cabo verde la cual presenta una probabilidad alta de 70% para convertirse en ciclón tropical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.