Santo Domingo, República Dominicana

(Redacción Noticias.Com.Do)

La Cámara baja envió este martes a la comisión especial el proyecto de ley de la despenalización del aborto en tres causales.

El proyecto de la autoría del legislador y vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, volvió a ser introducido tras la semana pasada no ser rechazado.

El presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que propuso enviar la iniciativa legislativa a comisión para su estudio y la confirmación de los integrantes de la misma.

Durante la sesión, la diputada Magda Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a Pacheco garantizar la integración de mujeres al estudio del proyecto.

Además, fue rechazada que se enviara a estudio en conjunto con el nuevo Código Penal, propuesta del diputado del Distrito Nacional por Alianza País, José Horacio Rodríguez

Las tres causales se aplican cuando la vida de la madre corra peligro, cuando el embarazo fuese resultado de una violación o incesto, o cuando se determine clínicamente que el embarazo tiene una malformación o defecto tan trascendental que haga inviable la vida del concebido.

Esto ha traído nuevamente un debate de voces a favor y en contra de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.