Santo Domingo, República Dominicana

Fuente:(EFE)

Rusia sería el primer país en confirmar la vacuna contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), luego de que su presidente Vladimir Putin informara que sus hijas fueron vacunadas y todo resultara de manera exitosa.

“La mañana hoy se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, expreso el jefe del Kremlin (Federación de Rusia) en una reunión con el Gabinete de Ministros.

De acuerdo al mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Vladímir Putin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente “bien”.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio” señaló el presidente ruso durante esa reunión.

 “Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, Expreso.

Esto convierte a Rusia en el primer país del mundo en desarrollar una vacuna, lo cual es una cuestión de prestigio nacional para el Kremlin, que trata de consolidar la imagen de Rusia como potencia global.

Medios de comunicación, Televisoras y otros medios elogiaron a los científicos trabajando en ellos y presentaron su trabajo como la envidia de otros países.

Los estudios en humanos comenzaron el 17 de junio con 76 voluntarios. La mitad recibieron una vacuna en forma líquida y la otra mitad con una vacuna en polvo soluble.

 Algunos de la primera mitad fueron reclutados en el Ejército, lo que planteó el temor a que los militares pudieran haberse visto presionados para participar.

El presidente ruso confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.