Moscu, Rusia

Fuente:(EFE)

El Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” confirmo este sábado, que las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia han concluido.

La misma pasa y ahora a la etapa de registro, informó hoy el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

De acuerdo al ministro de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones de el pais.

“Nosotros hemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, Indico.

Mijaíl Murashko añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas.

El Ministerio de Sanidad informo espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas a personas”.

Anthony Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a los Estados Unidos.

Esta vacuna rusa contra el coronavirus fue creada en tan solo dos semanas, reveló su desarrollador, Denís Logunov, vicedirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, según publica la agencia rusa de noticias Sputnik con una fotogrrafía del Ministerio de Defensa de Ruso.

Denís Logunov explicó cómo se logró en un plazo tan corto: Para cuando empezaron a crear la vacuna contra el coronavirus, los investigadores ya habían estado preparando un fármaco contra el virus MERS durante tres años.

El brote de esta enfermedad tuvo lugar en los años 2012 y 2013 y, al igual que el SARS-CoV-2, pertenece al género de los betacoronavirus.

“De este modo, la inoculación no tuvo que ser creada desde cero”, expreso el vicedirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.