EN VIVO TRAYECTORIA HURACANES EN TIEMPO REAL TEMPORADA CICLONICA 2020

El pronóstico incluye 80 días de tormentas y 35 días de huracanes, por encima del promedio histórico de 59 y 24 respectivamente.

0
105

Esta es la trayectoria de huracanes en tiempo real de la Temporada Ciclónica del año 2020, La temporada ciclónica en el Caribe y en la República Dominicana generalmente comienza en junio y termina alrededor del 30 de noviembre.

Según el Equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de CSU existen 24 tormentas con nombres en 2020.

Esto incluye las nueve que ya pasaron (de Arthur a Isaías), con cinco de esas tormentas llegando al nivel de “huracanes poderosos” (categoría 3 o superior en la escala Saffir Simpson).

En abril pasado, los científicos de CSU habían anticipado 16 tormentas con nombre y cuatro huracanes fuertes con vientos de por lo menos 180 kilómetros por hora.

Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h, indican las proyecciones de la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

El nuevo pronóstico, dice el informe, no tiene precedentes porque nunca se habían anticipado más de 12 huracanes en el pronóstico actualizado de agosto.

De hecho, las nuevas proyecciones prácticamente duplican (190 %) la cantidad promedio de huracanes en el Atlántico.

En términos históricos, la temporada de 2020 se presenta similar a las de 1966, 1995, 2003, 2005, 2010 y 2017, todas ellas entre las más activas en la cuenca del Atlántico.

Según el doctor Phil Klotzbach, investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU y autor principal del nuevo pronóstico.

Por eso, esta temporada incluso superará a 2019, que se ubicó en un 120 % por encima del promedio histórico de huracanes y que incluyó al huracán Dorian.

Dorian que causó grandes daños en las Bahamas, y a la tormenta Imelda, que inundó amplios sectores del sur de Texas.

Específicamente, existe 74 % de probabilidades que un huracán afecte algún lugar de la costa este de Estados Unidos (el promedio del siglo pasado era del 52 % y el estimado en abril pasado fue del 69 %).

También un 49 % de probabilidades que el huracán impacte a la costa este incluyendo toda la península de Florida (históricamente, 31 % y 45 % en abril).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.