Duarte.-Republica Dominicana

(Redacción Noticias.Com.Do)

La Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte, Carminia Caminero, ordenó la libertad de Marlin Martínez, tras considerar que esta estuvo en prisión arbitraria luego de haber sobrepasado la pena de dos años a la que fue condenada por la Corte.

Con su decisión el tribunal acogió un recurso de habeas corpus que interpuso Marlin Martínez a través de abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple.

Precisó que Marlin fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad. También consideró que su cliente es objeto de una prisión ilegal, ilegitima, arbitraria y abusiva.

Mientras que el Ministerio Público había solicitado que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años, la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

Por otro lado la abogada defensora Ingrid Hidalgo consideró que la sentencia dictada este miércoles otorgando la libertad a Marlin Martínez, representa un avance, en materia de derecho, para todos los ciudadanos, ya que se debe garantizar que todo el que cumpla una condena, debe otorgársele su libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.