Sabana de la Mar.- Hato Mayor

(Redacción Noticias.Com.Do)

El Ministerio de Salud Publica reporto un total de 25 casos de coronavirus (covid-19), para el municipio costero de Sabana de la Mar, mientras que para toda la provincia de Hato Mayor es de 241 casos confirmados.

De los 25 casos confirmados en la Novia de la Bahía, 19 se han recuperado del virus, y 6 se encuentran en aislamiento. Aunque se indica que supera los 25 casos aun no se especifica cuantos casos nuevos existen.

Las autoridades de Salud Publica informaron que están realizando pruebas rápidas de modo abierto y gratuito a toda la población de Sabana de la Mar, en caso de presentar síntomas por varios días tiene la posibilidad de realizar la prueba en el Hospital Señorita Elupina Cordero.

La provincia de Hato Mayor es la segunda con menos casos de Covid-19 en el pais, actualmente Elias Piñas es la que tiene menos casos confirmados de este virus con un total de 218.

De acuerdo al ultimo reporte realizado por la Dirección General de Epidemiologia en Hato Mayor se han realizado 889 muestras para una tasa de positividad de 15.56%.

Unos 79 pacientes se han recuperado del virus, 11 personas no han logrado recuperase y fallecieron por el Covid-19.

Relativo a todo el pais; se confirma un total de 360 nuevos contagios y 6 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Estos números elevan a 110,957 los contagios, 85,220 de ellos recuperados, y a 2,093 los fallecimientos a causa de la pandemia, desatada en el país en marzo pasado.

La información aseguró que por la COVID-19 hay 820 personas ingresadas en centros hospitalarios, 200 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 123 necesitadas de ventilación mecánica.

Las autoridades sanitarias reportaron que 23,900 personas se encuentran infectadas por el virus.

Salud Pública, además, precisó que se procesaron 4,601 pruebas en las últimas 24 horas, así como una tasa de letalidad de 1.89 %, mientras la de positividad en las últimas cuatro semanas es de 13.68 %.

El Distrito Nacional, con 61 casos; la provincia Santo Domingo (47); La Romana (40) y Santiago, con 39 casos, fueron las demarcaciones con los mayores contagios en este boletín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.