Santo Domingo.-Republica Dominicana

Fuente:(Onamet)

Durante este fin de semana la Republica Dominicana se mantendrá bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos, debido a la influencia del tránsito de una onda tropical la cual mantendrá humedad e inestabilidad al sur y a una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días.

Debido a esta situación, se esperan lluvias y tronadas matutinas en el litoral costero Caribeño y nordeste este sábado, presentándose en la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando humedad suficiente para que la vaguada interactúe y provoque condiciones de aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones antes mencionadas.

La ONAMET vigila, dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.

Para el inicio de la semana, quedará un ambiente meteorológico inestable y húmedo generado por la vaguada, esto permitirá incrementos nubosos que estarán acompañados de chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.